lunes, 20 de junio de 2011

ESPEJO


Podríamos andar por la vida sin tener un reflejo imparcial que nos devuelva el resultado de nuestros actos?
Es casi tan esencial como la misma fuerza o energía que nos motiva día a día a seguir por más o mejores resultados en nuestro crecer, aprendiendo un poco más del sentido y significado de nuestro ser en la vida.
Pero estaremos capacitados, o con el camino lo suficientemente caminado como para poder ver ése reflejo?, entenderemos esa devolución que nos da el enfrentarnos a tan importante interprete de nuestro ser y hacer?, y realmente querremos hacerlo?
Este es el desafío que tiene que enfrentar quien quiere revisar y asegurar la dirección y sentido de su trayectoria. Es un momento muy importante de mucho autoconocimiento, autocritica y sinceridad; como lo implica la acción de conocer y querer a ésa persona en la que nos convertimos. Convertir que no lleva otra carga más que la de nuestro propio querer y hacer, sin la influencia ni presión de ningún agente externo que nos lleve sin más, a ser un externo en nuestro interior.
Lo bueno de ése momento o instante en nuestra vida, es que no tiene tiempo prefijado o asignado, el momento justo es aquel en que lo realizamos y en el cual nuestro sentido nos pide a gritos ése análisis. Por eso no nos adelantemos con los prejuicios o excusas que nos den lugar a renunciar o seguir inmersos en una imagen que nos devuelve el reflejo de un espejo ajeno, que no nos pertenece, y que tal vez ni se parezca a la que a nosotros sí nos corresponde, y espera ahí latente en nuestro interior, inmersa en un letargo silencio, escondida de su realidad de vivir, por no tener uno ése marco como tiene el espejo, marco necesario para su existencia, que acompaña, contiene, sostiene, protege y se engrandece por ser parte de su existir.
Por eso no nos apresuremos en sacar conclusiones o desmoronarnos por si a nuestro espejo le falta un gran marco. Sepamos que hay veces que los espejos no los traen y que con el tiempo un lo puede agregar a su gusto. Lo importante es reconocer ésos marcos en cuanto lo tengamos a mano y no desaprovecharlo, para que puedan darle lo necesario. Luego nuestro espejo empezará a reflejar con más nitidez el reflejo por nosotros elegido, el cual nos devolverá la imagen de ésa persona plena y consiente de ser uno mismo, sin imágenes prestadas ni falsos espejos o espejismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario